SANTIAGO.- Algunos sectores de esta ciudad y otras partes del Cibao sufrieron ayer interrupciones en el suministro de energía eléctrica, lo que fue atribuido por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) a averías ocurridas en varios de los circuitos. El comunicador Atahualpa Ramírez, director de relaciones públicas de esa empresa, dijo que en horas de la tarde la planta Smith and Enron estaba suministrando al sistema 130 megas, de los 182 que tiene instalado, lo que significa que la denominada “gestión de mando” se cumplía satisfactoriamente.
En adición a esto, Ramírez señaló que la avería que antenoche provocó un apagón general en todo el Cibao y que se registró en una línea de 138 mil voltios, que conecta a Santo Domingo con esta parte del país, no ocasionó peores consecuencias que la suspensión del servicio por algunos minutos.
Sobre las suspensiones energéticas verificadas ayer, el vocero de la EDENORTE explicó que estos podrían haberse generados en averías detectadas en algunos de los 157 circuitos que integran el servicio eléctrico en todo el Cibao.
“Podemos decir que, en términos generales, el suministro de electricidad por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte es normal, a pesar de la avería que ocasionó el apagón general en el Cibao”, reiteró Ramírez.
El relacionador público de esa empresa estatal resaltó el trabajo que realizaron brigadas de la EDENORTE, encabezadas por el ingeniero Félix Tavárez, quienes lograron restablecer el servicio en tiempo récord “lo que demuestra la capacidad y entereza de trabajo de nuestros técnicos”.