SANTO DOMINGO.-El Fiscal del Distrito Nacional calificó como una vergüenza la sentencia que descarga a 37 oficiales y ex oficiales de la Policía acusados de usufructuar vehículos robados que habían sido recuperados.
El magistrado José Manuel Hernández Peguero dijo que apelarán la sentencia de la magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, en el caso de los vehículos, a la que acusó de querer enlodar la labor del ministerio Público.
"La juez tenía más de las pruebas necesitadas, escoge el camino de criticar el
ministerio público sin ningún tipo de razón ni fundamento, pretendiendo con esto
ocultar su debilidad y parcialidad en juzgar esos hechos", dijo.
Hernández Peguero dijo que la magistrada NO valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tras explicar que la mascota manuscrita es la prueba de que oficiales anotaban los vehículos que recuperaban y luego se asignaban entre sí.
"Porque si esto no constituye un crimen, entonces díganos señores jueces que es esto, la fiscalía del Distrito Nacional fundamentará su recurso de apelación en las contradicciones en las que incurrió la jueza interina para fallar este caso, pero
además por no valorar las pruebas", dijo el magistrado Hernández Peguero.
El fiscal del Distrito Nacional, magistrado José Manuel Hernández Peguero, al expresar con la sentencia se da una estocada mortal a la justicia, afirmó que el caso de los vehículos usufructuados constituye un crimen en el que además hubo robo y abuso de confianza.
Hernández Peguero criticó que oficiales de la Policía Nacional, los que tienen que
velar por el orden Público, estén envueltos en esa práctica.
"Vale la pena responder que la detentación del uso y disfrute de una cosa, de un bien que no es propiedad de esa persona, si no es utilizada con la autorización de su verdadero propietario constituye un robo o abuso de confianza", indicó.
El fiscal del Distrito Nacional, magistrado José Manuel Hernández Peguero produjo sus declaraciones en rueda de prensa en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la que rechazó que el caso quede en la impunidad.