Se estima que más de 45 mil vehículos no sacaron el marbete de sus placas al concluir el plazo este martes. A partir de hoy deberán pagar un recargo de RD$400.00 pesos. SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Impuestos Internos reiteró que no habrá prórroga para la expedición del Marbete para la circulación de vehículos de motor, sin embargo decidió mantener en operación las 26 ventanillas de los puntos expresos ubicados en la Capital y el municipio Santo Domingo Este hasta el 31 de octubre próximo en donde los contribuyentes deberán pagar un recargo de RD$400.00 al pagar el referido impuesto.
Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que a partir de este martes comenzará a incautar los vehículos que circulen sin el marbete que comprueba la renovación de la placa.
Varias asociaciones de Ahorro y Préstamos han manifestado interés en también mantener este servicio hasta el 31 de octubre pero todavía no han confirmado su decisión.
Esta información debe atribuirse al señor Alfredo Mirabal, encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII dada ayer en el programa de radio El Poder de la Tarde.
Hay que recordar que el proceso de renovación del permiso de Circulación conocido como Marbete 2006 o renovación de placas, comenzó el pasado 10 de julio con amplia facilidades que incluían hasta la compra por Internet y teléfono y la entrega a domicilio de los marbetes.
A este servicio se sumaron las ventanillas de las principales Asociaciones de Ahorro y Préstamos del país, tales como La Popular, la Nacional, La Previsora, La Vega Real, Duarte, Bonao, Cibao, Noroestana, entre otras.
Al entrar el último mes, Impuestos Internos abrió 26 nuevas ventanillas que incluían el servicio Drive Truck para renovar sin desmontarse del vehículo en cuatro puntos estratégicos del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.
A una semana de terminar el proceso la mayoría de las opciones estaban prácticamente vacías, pero al llegar el final de los tres meses permitidos para renovar, una gran cantidad de contribuyentes que no renovó a tiempo provocó grandes taponamientos y congestión del sistema electrónico porque por primera vez la renovación se hizo directamente sobre la base de datos del Departamento de Vehículos de Motor a través de telefonía.
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