SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Dajabón, Mario Torres, pidió al Gobierno la eliminación de Proyecto de Ley y Gastos Públicos de la Fundación Juan Bosch, que figura con 10 millones de pesos al año. El legislador perredista, denunció que unos 22 funcionarios tienen fundación que oscilan entre los 5 y 10 millones de pesos, entre ellos, el actual Supervisor de Obras del Estado Félix Bautista que figura con una fundación que tiene asignado alrededor de 6 millones de pesos.
Torres reveló los datos al ser entrevistado este miércoles en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV.
En ese tenor, el senador Mario Torres le advirtió al secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, que no solo deben ser eliminadas las ONG de los senadores y diputados, sino también, la de los funcionarios, quienes tienen entrada millonarias a través de fundaciones.
En otro orden, el legislador llamó torpe al director del Departamento de Corrupción Octavio Líster, quien reveló que existe la posibilidad de interrogar al dirigente político, Miguel Vargas Maldonado, por el caso Marbella.
Torres dijo que el Gobierno ha escogido un momento en el que el ingeniero Maldonado tiene un gran proyecto presidencial, por lo que no cabe dudas de
que es con un interés polítoco