MOCA, (CRN).- Unas veinte organizaciones populares y comunitarias del distrito municipal de Canca La Reyna organizan una marcha en reclamo de que las autoridades de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente clausuren de manera definitiva varias granjas de cerdos, las que según alegan están contaminando el río Licey. La marcha en protesta por la contaminación del río y el medio ambiente de la zona, además de las organizaciones populares y comunitarias, esta siendo convocada por la Junta Distrital de Canca La Reyna.
Tony Rojas, encargado de la Junta distrital informó que la marcha partirá desde el Parque del distrito municipal de La Reyna y recorrerá diversos sectores de la comunidad. Dijo que la marcha se efectuará el próximo sábado a las 4:00 de la tarde.
Manifestó que para tales fines quedó constituido un comité Pro-Rescate del río Licey, formado por todas las organizaciones del sector.
Precisó que alrededor de cinco granjas, propiedad de las empresas Endy Agroindustrial y criadores de cerdos independientes lanzan los desperdicios de las granjas provocando la contaminación del río, situación que afecta la salud a los moradores que viven en la rivera del afluente.
Rojas, expresó que producto a la contaminación del río una serie de enfermedades infecto-contagiosa y respiratoria se han registrado entre algunos miembros de la comunidad.
Entre las organizaciones populares y sociales que participaran en la marcha figura Junta de Vecinos 14 de Junio, Junta de Vecinos Hermanas Mirabal, San Isidro Labrador, Paz y Progreso, Vanguardia Juvenil, Club 2 de Mayo, Sociedad Padres y Amigos de la Escuela, Junta distrital de Canca la Reyna y otras.