Cabrera, Nagua.- La seguridad personal del precandidato presidencial reformista Luís Toral fue tiroteada y luego arrestada en esta ciudad por agentes policiales, hecho ocurrido este viernes en la noche en esta ciudad. El hecho fue denunciado por el propio Toral, quien dijo que espera una explicación de las autoridades sobre este incidente ocurrido en momentos en que él inicia su campaña por la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano para el 2008.
En el incidente también fue arrestado y golpeado al igual que los demás miembros de la seguridad el chofer del dirigente político, Heriberto Vásquez.
Los miembros de la seguridad arrestados fueron Franklin Antonio Guzmán Fernández y Ricardo Otañez. El incidente ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del viernes en esta ciudad, luego de haber dejado a Toral en el hotel donde se hospeda.
En el hecho la camioneta en que viajaba la seguridad de Toral recibió varios impactos de bala.
Según lo narrado, al sentirse perseguidos por individuos vestidos de civil y que transitaban en una passola, los miembros de la seguridad de Toral optaron por refugiarse en el destacamento de la policía de aquí, hasta donde también llegaron los individuos, que resultaron ser agentes de la institución del orden.
Inmediatamente se refugiaron en el destacamento, Vásquez, chofer de Toral hizo entrega de la pistola que portaba, y le advirtió a los agentes de turno que la misma no había sido disparada, sin embargo, los agentes que lo perseguían, al llegar a la dotación policial le emprendieron a golpes en su contra.
Los tres integrantes de la seguridad de Toral fueron liberados al mediodía del sábado por gestiones realizadas por el equipo de asistentes del precandidato presidencial.
Toral dijo que le ha resultado extraño el hecho, pero que prefiere que sean las autoridades que le den una explicación sobre la situación ocurrida con su seguridad.
RECORRIDO POR EL CIBAO
Toral, quien el pasado miércoles lanzó formalmente su candidatura por la nominación presidencial por el PRSC, inicio este fin de semana un recorrido por el cibao, que lo llevo el viernes a San Francisco de Macorís y este sábado a Río San Juan y Cabrera, de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
El ex gobernador del Banco Central recibió este sábado el respaldo de los reformistas de Río San Juan y Cabrera donde fueron juramentados sendos equipos de apoyo a su precandidatura presidencial.
Activistas de base y dirigentes medios del PRSC acudieron a los actos convocados para expresar su apoyo al dirigente político.
En cada actividad Toral ha exhortado a los reformistas a la unidad y a entender que el enemigo para las elecciones del 2008 es el gobierno peledeista de Leonel Fernández, no así sus compatriotas Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.**
* *
Toral dijo que los reformistas no son responsable de la situación de miseria que vive el pueblo dominicano, pero si son responsables de que el PRSC permanezca en la oposición por la falta de unidad interna en su militancia.