Puerto Plata, República Dominicana.-Diez personas están presas, entre ellos haitianos, dominicanos y un empresario, cuyo nombre no fue dado a conocer por la Policía, quienes son investigados en torno a la muerte del empresario Lloyd Robbins, nativo de Kentucky, Estados Unidos, ocurrida la mañana de este viernes Las autoridades buscan a los autores que mataron a Robbkins dentro de su vehículo en la comunidad Boca Nueva, del central azucarero Montellano, al Norte de la República Dominicana.
La jefatura de la Policía designó a los coronales Manuel Santa María Fondear, José Reynoso y a José Castellanos, jefe de la Comandancia Norte, de la división de Crímenes y Delitos y de Contra Homicidios, para que se encarguen de las pesquisas.
Se informó que entre los detenidos e investigados por las autoridades policiales figura el encargado de la finca propiedad de la víctima el haitiano Fito Dam Brevir, con la finalidad de que ofrezca algún detalle sobre el crimen.
Todos están presos en la Comandancia Regional Norte de la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Plata, provincia del mismo nombre al Norte de la República Dominicana.
Se recuerda que la mañana del viernes, elementos desconocidos mataron de tres balazos, incluyendo uno en la nuca, al inversionista estadounidense a quien dejaron amarrado en el interior de su vehículo en la carretera que conduce al batey Boca Nueva, del central azucarero Montellano.
La víctima tenía una cadena de 20 restaurantes en diversas ciudades norteamericanas y varias fincas en la comunidad Cupey, del municipio de Luperón en la provincia de Puerto Plata, de acuerdo a los informes.
El certificado médico indica que la víctima presenta una herida de bala en la nuca y otras dos en la espalda.
Su cadáver fue trasladado desde Puerto Plata al Instituto Regional Norte de patología Forense en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez para el necropsia de rigor.
El cuerpo inerte de Robbins fue hallado en una camioneta de su propiedad, marca Isuzu doble cabina, color blanco, placa número L-212550, siempre de acuerdo al informe de la Policía.
Se descarta que el móvil del crimen fuera el robo porque en el interior del vehículo
fueron encontrados un revólver Smith & Wesson calibre 38.
Además, una funda con dinero en efectivo, un tenía reloj, anillo, cadena y otros
objetos los que no fueron tocados por sus ejecutores.
Los oficiales policiales profundizan las investigaciones en torno al hecho de sangre.
Se informó que la víctima residía de manera transitoria en el proyecto turístico Tar
Hill, cerca a Playa Dorada con su madre Mary Shupp, de unos 80 años de edad.
De acuerdo a informes, Robbins compró una finca en la comunidad de La Vigía de Puerto
Plata, en la que proyectaba instalar un laboratorio de trabajo para desarrollar la
crianza de animales y la producción de alimentos orgánicos.
En una ocasión solicitó al gobierno que le permitiera traer al país maquinarias desde los Estados Unidos para ayudar a los moradores de esas localidades, estudiantes, agricultores en la realización de trabajos agrícolas.
Proyectaba construir allí un local para albergar un destacamento de la Policía, debido a los constantes robos que se producen en La Vigía.
Por medio de Robbins fue reparada una camioneta abandonada en la dotación policial y donó una motocicleta para el patrullaje en las comunidades de El Cupey, la Gran Parada y Niña Gómez.