MOCA, (CRN).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron aquí a uno de los micro traficantes más buscado, quien mantenía el control de las ventas de estupefacientes en barrios de este municipio.
El nombrado Henry Soriano Saya de 35 años de edad, fue arrestado en su residencia de la calle Sabana Larga, mediante un allanamiento, en donde participaron agentes especiales de la DNCD, de Santiago y Moca y el ayudante del magistrado fiscal, José Luís Farías.
A Soriano se le incautó 28 gramos de cocaína base y varias porciones de Crack.
Según la DNCD, a Henry Soriano Saya estaba siendo perseguido constantemente por los organismos de inteligencias, por tener denuncias de varias fuentes, de que era el principal micro-traficantes de Crack, cocaína y marihuana en distintos barios de esta población.
A Soriano Saya se le vincula de ser el propietario de unos diez puntos de venta de drogas en los barrios de Sal Si Puedes, La Española, La Punta, Pueblo abajo, la Sabana Larga y otros sectores de esta comunidad.
Es un sujeto reincidente en el tráfico y consumo de drogas. Al momento de ser apresado por agentes policiales Soriano Saya intentó agredir al ayudante del fiscal licenciado José Luís Farias, acción que fue repelida por agentes policiales.
Henry Soriano Saya fue introducido a la cárcel preventiva del destacamento policial de Moca, para ser sometido a la acción de la justicia por violación de la ley 50-88.