Efectivos del Ejército Nacional adscritos al Departamento de Inteligencia (G-2), incautaron 34 libras de marihuana en el Sector "La Curva" de la Provincia de Dajabón, procedente de Haití.
Por el hecho fueron apresados Luis Manuel Camilo(Moreno), Luis Manuel Abreu y Rodolfo Antonio Rodríguez, quienes habían traído la droga al país desde Haití.
De acuerdo a los informes Camilo, se dedicaba al negocio y trafico de drogas y se tenía la información de que este había negociado pasar al país las 34 libras de marihuana por la citada región fronteriza.
Al ser cuestionado por los miembros del G-2 que dirige el Coronel Elvis Almonte Santana y agentes del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), el apresado admitió que le habían ofrecido la suma de RD$ 20, 000.00 pesos para cruzar la marihuana.
El Jefe del Ejército Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López, desde su llegada a la Jefatura de Estado Mayor de la Institución Castrense, ha impartido instrucciones expresas para que los miembros del E.N., destacados en la frontera, enfrenten con firmeza el tráfico ilegal de drogas, armas y mercancías.
En el mismo hecho también fueron incautados una (1) escopeta marca "Winchester" calibre 12, No.L1866449, sin ningún tipo de documentación legal, siete (7) cartuchos para la misma y una (1) motocicleta Yamaha 80, color negro sin placa.
El apresamiento de los sujetos y la incautación de la sustancia alucinógena se produjo, gracias a la efectiva labor de vigilancia y control que ejercen los miembros del Ejército Nacional en toda la zona fronteriza.
La droga, los detenidos, la escopeta y la motocicleta fueron entregados a los agentes del (DOIF).