El Partido de la Liberación Dominicana –PLD- está como un niño con juguete nuevo; el pueblo le dio la razón y el poder total del país; pero no sabe que hacer con él. Creen, que la solución de los problemas nacionales saldrán de las fórmulas y citas que hacen los profesionales en la infinidad de Seminarios, Conferencias (que es lo mismo), congresos (que es lo mismo), giras internacionales, visitas interminables a jefes de Estados, reyes y príncipes.
Realmente cree el Presidente, luego de regresar de una gira que lo llevó del Comunismo al Capitalismo en una semana, que presentando su proyecto de modificación de la constitución de la república est´s contribuyendo con la solución de los GRAVES y serios problemas que aquejan a la ciudadanía. Como si la muerte de docenas de niños y adultos por el Dengue y la hospitalización de miles no les llamaron la atención como para declarar por lo menos una emergencia nacional. Sino preguntémosle a Sergio Vargas que perdió un familiar y su hijo se vio seriamente enfermo.
Los apagones están a la orden del día, pero la solución que plantean los científicos del gobierno morado es insólita, una ley para penalizsar a los roba electricidad hasta con 10 años; ¿eso da hasta risa? y no puede ser de otro manera cuando pienso que en los barrios pobres veremos desfilar a los miles de pobres que no tienen ni con que comer, hechos presos por “ladrones de luz”.
Todo el mundo sabe al dedillo el robo flagrante que se da en el negocio de la energía en el país, incluso, hacen hasta negocios con el combustible y no les importa apagar las plantas; pero aun mas, el gobierno paga un famoso subsidio que pensábamos algunos incautos que estaba dirigido a eficientizar a las productoras; pero lo apagones siguen tan campantes, ah! Pero en su tiempo se acusó al Presidente Hipólito Mejía de “burro” e incapaz de mantener unas relaciones armoniosas con Hugo Chávez Presidente de Venezuela por aquello de la crisis los suministros de petróleo que en estos días se repitieron ¿y ahora que pasó presidente Fernández? Y es fácil.
Es cierto que el país necesita adecuar sus leyes a los tiempos; pero acaso la salud, la educación y la energía no necesitan adecuarse primero; ¿quién diablo cree que modificando la carta magna y haciendo un tren se esta dirigiendo el país hacia el desarrollo? Bueno, para los acólitos del Presidente y los miembros del partido morado que están en el gobierno sin dudas todo va por bueno camino; ¿pensara el pueblo así?