SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron siete carreras por una a las Aguilas Cibaeñas en partido benéfico efectuado ante cientos de personas en el estadio Julián Javier de esta ciudad. El héroe ofensivo del encuentro fue el estelar Israel Alcantara quien disparó sobervio cuadrangular con un corredor en circulación en el cierre de la sexta entrada.
Alcantara fue el más sobresaliente del encuentro con una carrera anotada y dos
remolcadas.
Además sobresalieron por los Gigantes Onill Joseph con un triple, dos anotadas y una impulsada, José Campusano con un sencillo.
Por los derrotados se destacaron Alex Fernández de 2-2 y Obandy Suero de 4-2.
El lanzador ganador fue el estelar Jorge Vásquez quien no permitió libertades en dos entradas completas.
Previo al partido se realizo una vistosa ceremonia que incluyo himno nacional
interpretado por la profesora Dolores Then.
En el acto hablaron Alex Gabin en representación de la Cruz Roja Dominicana Filial Nordeste.
El empresario disquero Franklin Romero tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola siendo recibida por Laurentino Genao vicepresidente del Nordeste Béisbol Club y la bateó don Alberto Genao presidente del equipo.
El juego fue a beneficio del Voluntariado del hospital San Vicente de Paul, la Cruz Dominicana filial esta ciudad y la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Nordeste.
Por otra parte, cuatro de los importados de los Gigantes del Cibao llegaron al país integrándose inmediatamente al equipo para su participación en las próxima temporada del beisbol invernal dominicano que arranca el 18 del presente mes dedicado al don Osvaldo Virgil.
El primero en arribar al país fue el lanzador Cubano Franciley Bueno quien jugo esta temporada en el equipo Mississipi clasificación AA de los Bravos de Atlanta compilando una victoria y siete derrotas con una efectividad de 3.59, con 36 carreras permitidas y 84 ponches.
El Cubano Brayan Peña también se reportó a las practicas repitiendo por tercer año seguido con los Gigantes del Cibao.
Peña jugo este año clasificación AAA de los Bravos de Atlanta promediando 302 de average, con 18 dobletes y 33 carreras remolcadas, además tuvo una acertada participación con el equipo grande los Bravos.
También llegaron al país los importados Jack Hannahan y Nick Gorneault este último de grata recordación en la afición dominicana que el año pasado realizó una loable labor con los Toros del Este.
Hannahan jugo con los Tigres del Detroi en las grandes ligas pero en la clasificación AAA con el equipo Toledo conectó 27 dobletes, nueve vuelacerca, 62 impulsadas y un promedio al bate de 282.
De su lado Gorneault participó en la pasada campaña con el equipo Salt Lake Bees clasificación AAA de los Angelinos bateando para 283 con 115 imparables,25 dobles,15 cuadrangulares y 78 remolcadas.
Se informó que los importados el lanzador zurdo Ed Yarnall de los Reales de Kansas City clasificación AAA, y Travis Minix lanzador derecho de la organización de los Filis de Filadelfia y quien será el cerrador del equipo llegaran hoy en horas de la noche para integrarse inmediatamente al conjunto.