Los trabajos de la convención del PRD marchan bien, afirmó la licenciada Ivellise Prats de Pérez, quien preside la comisión organizadora para elegir el candidato presidencial peredeísta. La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XXV Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Ivelisse Prats de Pérez, informó que los trabajos para el montaje de las elecciones internas que escogerá el candidato presidencial para las elecciones del 2008, marchan como se había previsto, con la inscripción de los dos aspirantes a ocupar esa candidatura, Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado.
Hablando a través de la Secretaria Nacional de Comunicaciones, Prats de Pérezconsideró que las inscripciones de Ortiz Bosch y Vargas Maldonado, incidirán en un mayor movimiento y trabajo de la militancia del PRD y agilizará las labores de constitución de las comisiones locales organizadoras en los municipios y las zonas.
Explicó que las inscripciones de los precandidatos dentro del plazo establecido, le conceden a la Comisión Organizadora, la continuación de los trabajos dentro del cronograma que se había elaborado.
Manifestó que ahora procederán a conformar las comisiones regionales compuestas por un miembro de cada precandidato y otro de la Comisión Nacional quienes comenzarán a viajar al interior del país para integrar los núcleos organizadores que deberán a comenzar a trabajar descentralizadamente, pero ajustados estrictamente a las orientaciones que emanen de las autoridades.
Siguió diciendo que la Comisión Nacional Organizadora se reunió con las 3 secretarías operativas que son Organización, Electoral y Educación, para explicarles el papel, que de acuerdo al reglamento, deben ejecutar como soportes de las comisiones constituidas.
Aseguró que dentro de los trabajos de organización que se llevan a cabo para la celebración de los comicios internos, ha podido observar que se está registrando un “avivamiento” a lo interno del PRD y que el horizonte se va despejando, con respecto a tener un candidato o candidata definido que pueda motorizar el partido luego de su elección y proclamación.
Dijo tener informes de que en las encuestas que se han realizado en los últimos dos meses, el PRD ha aumentado 6 puntos en la escala de aceptación gracias a ese mensaje de unidad y trabajo que ha enviado a la población y ahora se encamina a la recaptura de la credibilidad de la sociedad dominicana y de los propios miembros del partido con respecto al futuro.
“Los precandidatos y sus seguidores en sus movilizaciones deben respetar los reglamentos de la convención para hacer una campaña pro positiva, sin alusiones personales negativas sino aportando ideas y propuestas para las soluciones que tiene el país”, reiteró Prats de Pérez.
Espera que el 7 de enero haya un mar de votos blancos y que concluido el proceso y el ganador o ganadora proclamados, realizar una marcha todos unidos, para lo cual se precisa un uso cuidadoso del lenguaje y su accionar.
Sostuvo que un próximo gobierno perreedeista debe abocarse a cumplir una serie de promesas de carácter social.
Consideró que el actual proceso convencional debe ser asumido por todos los perredeistas, ayudando en la promoción, propaganda, que cada militante se convierta en un vocero de la recuperación de la esperanza.