SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que a solicitud suya un juez condenó a 20 años de prisión a un entrenador de béisbol que violó a dos hermanitos menores de edad, en el sector Los Guaricados, del municipio Santo Domingo Norte.
El padre de la víctima llegó a un acuerdo económico con el imputado, pero el Ministerio Público continúo con el proceso.
El imputado Félix Antonio Rubio, quien se identificó como entrenador de club los Marlins del Norte, también fue condenado al pago al pago de una multa de doscientos mil pesos
Para los menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, Felix Antonio Rubio era más que su entrenador, debido a que gozaba de la confianza de la familia y de los niños, según narraron las víctimas en audiencia.
Los menores revelaron que luego de los juegos de pelota su entrenador los llevaba a un río, y allí se bañaban desnudos, debido a la confianza que existía entre ellos.
Pero toda la confianza terminó cuando 3 de Marzo de este año, Rubio luego del acostumbrado paseo por el río, los llevó a su residencia ubicada en Los Guaricanos, en donde los puso a ver películas pornográficas y luego practicar en el grupo los que veían en el video.
El padre de las víctimas que en principio se querello contra el victimario de sus hijos, luego de un acuerdo económico, intento que fuera descargado el entrenador de béisbol.
El Fiscal Adjunto Manuel Mateo Calderón comprobó que los menores habían sido afectados psicológicamente.
El Ministerio Público, al percatarse que producto de la frustración los niños, que ni pronunciaban palabras, decidió continuar con el proceso por entender que se había convertido en un caso de interés público como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.
El día de la audiencia de fondo el padre de los niños negó que el entrenador fuera capaz de violar a sus hijos y por el contrario calificó como un hombre “honorable” a este. La madre de estos nunca se presentó.
Finalmente, uno rompió el silencio. En medio de llantos contó a la presidencia del tribunal las formas que utilizaba su entrenador de deporte para abusar sexualmente de ellos.
Ante el relato del menor el Juez del Segundo Tribunal Colegiado Darío Gómez Herrera acogió el dictamen de 20 años que solicitó el representante del Ministerio Público.