LICEY AL MEDIO.- Aquejada de una enfermedad en los riñones que le fue minando la existencia, la muerte arrebato ayer a una regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio.
Lo que logró en las urnas, el 16 de mayo pasado, de obtener su pase para integrar la nueva Sala Capitular de Licey, a partir del 16 de agosto, la parca se lo arrebató a la dirigente media del PLD Milagros Muñoz.
Ayer en la tarde la edil falleció en su residencia de la Cruz Isalguez, a pesar de todos los esfuerzos por salvarle o por lo menos prolongarle la vida.
Muñoz fue quien condujo la sesión que tuvo lugar en el cabildo el pasado 16 de agosto, en su condición de regidora de más edad presente.
Sin embargo, un serio malestar de salud le minaba poco a poco la vida, muriendo apenas dos meses después de haberse juramentado como regidora.
Este lunes, 16 de octubre, hacen exactamente 60 días justos de su ingreso oficial a la Sala. Durante este trayecto casi no pudo asistir a las sesiones y otras actividades que tuvieron lugar en el Ayuntamiento.
Como forma de salvarle la vida, se hicieron gestiones para llevarla a Cuba pero esto finalmente fue descartado ante la aseveración de los médicos de que no tenia salvación posible.
Se apelo, entonces, a las oraciones las cuales hicieron efecto en su tranquilidad pero no en el mal que le corroía lentamente la existencia.
La muerte, inexorable como siempre, no le permitió que disfrutara de su nuevas funciones, la cual ejercía por primera vez tras largos años como dirigente media del partido morado de la estrella amarilla en Licey.
SINDICO LAMENTA
El sindico Humberto Triunfel, quien hizo todos los esfuerzos necesarios para que Muñoz recobrara la salud, lamento profundamente su muerte.
“Hemos perdido a una ejemplar compañera y a un excelente ser humano”, dijo Triunfel uno de los primeros que se entero del suceso.
El sindico hizo todo lo que humanamente pudo para que la regidora se sanara pero la muerte asechaba de forma aviesa y no hubo posibilidad de sobrevivencia.
En atenciones medicas se gastaron varios miles de pesos ya que Muñoz permaneció por algunos días interna en un centro asistencial de Santiago.
Cuando se determino que no había posibilidad de vida, entonces se le despacho a su casa, donde se le siguió un rígido tratamiento medico, con la aplicación de sueros y medicamentos super caros.
“La ibamos, incluso a llevar a Cuba para su tratamiento alla, donde la medicina esta muy avanzada, pero por las mismas razones tuvimos que desistir”, comento Triunfel.
Incluso se había conversado, para ayudar en este viaje, con el presidente de la Cámara Diputados, Julio Cesar Valentín, quien prometio de inmediato gestionar los recursos. El viaje se descarto ante el cuadro clínico de la paciente.
EN EL AYUNTAMIENTO
Los restos de la regidora Muñoz fueron trasladados desde su residencia al Salón de Sesiones del Ayuntamiento ayer tarde, donde son velados.
El enterramiento esta programado para las 11:00 de la mañana de este lunes en el Cementerio Municipal, ubicado en el kilómetro 11 de este municipio.
Por el cabildo han desfilado funcionarios del gobierno, dirigentes del PLD y de otras fuerzas políticas, de organizaciones comunitarias y populares, así como personalidades del mundo comercial, empresarial y social de este pueblo.