SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, proclamó en la Línea Noroeste que se ha preparado a lo largo de toda una vida para encarnar la propuesta de cambio y renovación que debe presentarle el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al país en las elecciones de 2008. “El PRD sólo le gana al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si puede presentarle una candidatura comprometida con la renovación y el cambio de una sociedad que parece andar como nave al garete en muchos sentidos”, sostuvo Ortiz Bosch durante su visita a Montecristi y Da jabón.
La precandidata presidencial perredeista recorrió durante el fin de semana los municipios de las provincias Monte Cristi y Dajabón recibiendo a cada paso el apoyo de lideres, dirigentes y militantes del partido blanco, incluyendo al diputado montecristeño Moreno Arias, el ex senador de Dajabón, Rafael Jiménez, Luis Manuel Díaz, ex sindico de Laguna Salada y Jocelyn Espinal.
También expresaron su respaldo a la precandidata la síndica de Hatillo Palma, el presidente provincial y el presidente en funciones del PRD en Dajabón, licenciados Ramón Aristy y Jorge Vargas González y el ex síndico Ignacio Rodríguez, entre otros.
Acompañada del ex senador Yayo Matías, coordinador general de la Corriente Unitaria en la Línea Noroeste, Ortiz Bosch proclamó en cada lugar visitado que para salir victorioso en el próximo certamen electoral presidencial, el PRD debe presentar una personalidad que desde la presidencia de la República sea capaz de cambiar el sentido con que se hace la política y se ejerce el poder, manifestándose comprometida con ese elevado propósito.
Ortiz Bosch aprovechó su gira noroestana para cuestionar que la política económica del gobierno ha provocado una severa disminución de las actividades de todos los sectores productivos.
Dijo que la mayor parte de la población está viviendo en una situación muy calamitosa, debido a la reducción del circulante y alto precio que cuestan los artículos de primera necesidad y la mayoría de los servicios.