SANTIAGO.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dio a conocer los retratos hablados de cuatro jóvenes, que se presume participaron en el asesinato del hacendado José Rafael Alonso Faña, ocurrida el pasado viernes en esta ciudad. El coronel Rodríguez Veras, relacionador público de esa institución, distribuyó entre los medios informativos locales dichos retratos y pidió a quienes los identifiquen, comunicarse con la policía, con el objetivo de apresarlos e interrogarlos sobre el crimen.
De acuerdo a los datos aportados por testigos del hecho, uno de los asesinos es de tez blanca, con estatura de cinco pies y siete pulgadas, de entre 39 y 40 años de edad y que, al momento de la acción llevaba puesta una gorra.
Otro, también con una gorra sobre su cabeza, tiene la misma estatura, con aproximadamente 32 años de edad, color oscuro. El tercer retrato hablado corresponde a una persona con edad oscilante entre los 30 y los 35 años, con estatura similar, color trigueño y cerca de 200 libras de peso.
El más joven del grupo de asesinos, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores policiales, corresponde a uno con edad aproximada a los 21 años, cinco pies ocho pulgadas de tamaña y color de la piel blanco claro.
El hecho donde fue asesinado Alonso Faña ocurrió el viernes en la mañana, en la comunidad Cerro Blanco, de la sección La Noriega de aquí, a quien hicieron varios disparos con armas de distintos calibres.
Inmediatamente consumaron el hecho de sangre, los individuos lo despojaron de prendas preciosas, un revólver y 300 mil pesos en efectivo.
Anoche, familiares de Alonso Faña dijeron esperar que las autoridades policiales y judiciales apresen a los responsables del crimen, en lo que se encuentran confiados ocurrirá cuanto antes.
El coronel Rodríguez Veras dijo que sobre el hecho no hay personas apresadas, pero que se trabaja con los datos que aportan vecinos del lugar donde se produjo, quienes han estado colaborando con los investigadores.