El productor cinematográfico Robert Cornelio considera que el cine criollo evoluciona rápidamente lo que ve como positivo, a la vez que aclara que nadie podrá detener el avance que está teniendo la industria cinematográfica, pese a que los críticos han sido severos con las producciones que se están estrenando. Corlenio, presidente de la productora Imagen3 apuesta al desarrollo de la industria del cine en el país, por eso, asegura que éste ha sido un año importante para el séptimo arte, aunque muchos críticos y conocederos del área digan lo contrario.
"Lo importante es hacer cine. Hay que aprender de los errores, pero si no hacemos el intento, entonces cuándo lo haremos bien. Hay que seguir haciendo para poder seguir creciendo y dentro de unos cuantos años tener aquí una industria con mayor fortaleza", comenta el realizador que este año tiene en carpeta una propuesta para la pantalla gigante con un enfoque que no se ha explotado en el país.
"Ciertamente estamos práticamente en pañales, por eso no creo que sea justo a estas alturas pedir más. Todo llegará a su medida", comentó Cornelio.
Este año se han estrenado unas cuatro películas y se encuentran en proceso de realización otras más. "Eso significa que estamos creciendo, que hay interés y que lo que hay que seguir es empujando a los directores y empresarios a seguir haciendo cine", dijo.
El presidente de Imagen3, ha obtenido reconocimientos y premios de festivales por los trabajos realizados, como cortometrajes. En el años 2004, uno de sus vídeos se llevó una nominación para los premios Casandra de ese año. Ahora, el productor prepara lo que será su carta de presentación en los largometrajes, con una historia que, según él, causará un gran impacto.
"No quiero hablar mucho de eso porque todavía estamos en el proceso de pre-producción, pero estamos trabajando para que sea un producto diferente de todo lo que se ha hecho hasta el momento y será el primero en su género", afirmó el realizador.
Tras la presentación en el país de la producción cinematográfica "Viajeros", hubo fuertes críticas, incluida una que decía que en República Dominicana aún no se había hecho la primera película, refiriéndose a que las producciones locales no habían logrado superar las expectativas del público criollo.
Luis Llosa se refirió al tema y recomendó a todos cineastas a seguir haciendo cine y a no dejar de intentarlo porque es así que se crece.
Su experiencia
Roberto Cornelio fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Cine de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), además ha realizado varios cortometrajes como Deja-Vu, El asesino de mis sueños, El puño de Chao-Lin con el que obtuvo un premio especial del jurado en el Festival de Cortometrajes de la UASD
Ha realizado varios cursos y talleres de cine como por ejemplo el que eralizó en la Escuela GC Films, a la conquista de Hollywood con Ted Perkins, gerente de distribución y guinosta de Hollywood quien ha escrito películas como "Where Truth Lives" entre otros.