SANTIAGO.- Es estable el estado de salud de la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), recluida desde la madrugada de este martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Materno Infantil, de esta ciudad. Así lo informaron al caer la tarde los médicos que le asisten, quienes explicaron que la popular artista, nativa de Santiago Rodríguez, pero residente hace años aquí, fue internada por una arritmia cardíaca, provocada por exceso de trabajo.
Los galenos que trabajan en la recuperación de Fefita la Grande son el cardiólogo Juan Carlos González, el intensivista Pablo Tejada y el neurólogo Luís Alvarez.
El equipo de médicos, acompañados de familiares cercanos de Fefita la Grande, encabezó esta tarde una rueda de prensa, en la que ofrecieron los detalles del estado de salud de la popular merenguera típica.
Dijeron que la acordeonista permanecerá por 24 horas en la unidad de cuidados intensivos del Materno Infantil y que mañana miércoles será alojada en una habitación, siempre que su estado de salud continúe evolucionando como hasta ahora.
El cardiólogo González dijo que Fefita la Grande se presentó al área de emergencia a las cuatro de la madrugada de este martes, conduciendo su vehículo, aquejada de la arritmia cardíaca.
Centenares de personas, especialmente ligadas al mundo artístico, han estado visitando la clínica o llamando por teléfono, a fin de enterarse del estado de salud de la popular merenguera.