JUAN LOPEZ, Moca (CRN).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Despacho de la Primera Dama, iniciaron aquí los trabajos de construcción de un moderno centro tecnológico, el que beneficiará a cientos de estudiantes y contribuirá con el avance y desarrollo de esta comunidad. En el acto del primer picazo y la entrega de un cheque por valor de RD$ 600,000.00, asistieron el gobernador provincial, Aníbal Camacho, el encargado de la Junta Distrital de Juan López, Bienvenido Flores y representantes del Despacho de la Primera Dama y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
José Bencosme, hablando en nombre de la primera Dama de la República, doña Margarita Cedeño de Fernández, destacó la importancia que tendrá este centro tecnológico, para el desarrollo de los jóvenes en el áreas de la tecnología, manifestando que el mismo llenará un vació al estudiantado de esa demarcación.
Por su parte el gobernador provincial, Aníbal Camacho informó que con este importante Centro Tecnológico que se levantará en Juan López, suman a seis, los que se construirán en diferentes distritos municipales y municipios de la provincia Espaillat.
Apuntó que el moderno centro tecnológico, se le instalará una emisora comunitaria, contará con una biblioteca virtual enlazada con el centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, centro de Internet, impresora, estudio fotográfico digital, con una capacidad de 20 computadoras.
La construcción de la obra estará bajo la supervisión de la oficina coordinadora de Obras del Estado y la responsabilidad es del ingeniero Junior Núñez
El licenciado Fidencio Bencosme agradeció el gesto del INDOTEL y del Despacho de la Primera Dama por iniciar los trabajos de construcción del Centro Tecnológico Comunitario en nombre de la comunidad de Juan López.
Al acto asistieron representativos del Distrito Municipal de Juan López entre los que se destacan el diputado peledeísta Noe Camacho, los encargados de la Juntas distritales de José Contreras (Villa Trina), Yolanda Germán y Tony Rojas, de Canca la Reyna.