SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez anunció este martes que se han incautado cientos de bocinas, sillas, mesas, y otros objetos en el marco de la campaña contra el ruido que realizan en coordinación con la procuraduría de Medio Ambiente. Santana Páez dijo que se incautaron de 291 bocinas, 976 sillas, 78 mesas, cuatro vehículos, dos motocicletas, 41 huacales vacíos, una disco light, dos pistolas y una máquina tragamonedas.
El funcionario policial indicó que la institución del orden continuará con el operativo por lo que llamó a conductores y propietarios de colmadones que se abstengan de hacer ruido. Los equipos retenidos fueron enviados a la procuraduría de Medio Ambiente.
“La incautación de equipos siempre se realizan apegados a la ley, por lo que llamamos a la población en general para que se abstengan de causar ruidos que causen daños, porque de lo contrario se aplicarán medidas drásticas contra quienes violenten esa disposición”, afirmó Santana Páez.