SANTIAGO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Max Puig, visitó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, a fin de conocer la institución, sus instalaciones y proyectos destinados a la preservación del medio ambiente, específicamente en Licey. El funcionario fue recibido por el director general de la CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez y, durante la visita, compartieron los planes y proyectos de ambas instituciones, en procura de preservar el entorno ambiental.
Otáñez aprovechó la visita, además, para reiterar la disposición de la institución a colaborar con técnicos y equipos, en las iniciativas de Medio Ambiente en la zona de influencia de la entidad acuífera.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, cuenta con los conocimientos y las tecnologías para la recolección y tratamiento de las aguas residuales en Santiago y Tamboril.
Dicha ampliación y modernización fueron inauguradas el pasado 25 de septiembre, con la presencia del Presidente Leonel Fernández, y ha realizado las investigaciones de lugar, a fin de presentar posible solución en el municipio de Licey al Medio.
En esta localidad se produce desde hace años una contaminación generada mayormente en las granjas de cerdos y pollos, cuyos desechos sólidos confluyen en el río Licey y los arroyos que atraviesan el municipio.
Recientemente, el ingeniero Otañez presentó ante las fuerzas vivas de Licey la fórmula para resolver ese problema, así como los gastos en que habrá de incurrirse si finalmente se deciden por esa posibilidad, los que sobrepasan los 600 millones de pesos.