SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el arresto de un hombre que intentó viajar a Holanda con 105 cápsulas de cocaína en el estómago, encargo por el que recibiría 6 mil euros. El organismo antinarcóticos anunció también el apresamiento en las últimas horas 133 personas, en su mayoría jefes de puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas en diferentes puntos del país.
La agencia antidrogas dijo que se incautó de una gran cantidad de heroína, cientos de porciones de marihuana y cocaína, además de ocupar dinero en
efectivo, armas, vehículos e instrumentos utilizados por los operadores del microtráfico para manipular los narcóticos que ofrecen a sus clientes,
específicamente a través del denominado sistema 'delivery', lo que significa llevarlos a domicilio.
La 'mula' que sacaría las 105 bolsitas hacia Ámsterdam, capital del citado país europeo, fue identificada como Moisés Abelardo de la Cruz, dominico-holandés detenido en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordarel vuelo 601 de la aerolínea Martinair.
El arresto se produjo este martes en la tarde por miembros de la DNCD asignados a la mencionada Terminal de la zona turística oriental.
Expuso que entre los más de 130 detenidos están tres reconocidos distribuidores de estupefacientes de San Francisco de Macorís, en poder de los cuales fueron encontradas 27 porciones de heroína, una mortífera droga que es ocupada con frecuencia en la mencionada ciudad, en la Capital y en Santiago.
Se trata de una de las sustancias más letales de las que consumen los drogadictos.
Indicó que la mencionada heroína la tenían Kelvin Rafael Montilla Domínguez, Francis Antonio Gómez Jerez y Henry Joaquín Parra Peña, los tres detenidos durante un allanamiento realizado en un viejo local donde funcionaba una panadería.
El punto estaba en la calle Núñez de Cáceres, lugar a donde acudían drogadictos de diferentes sectores.
En los más recientes operativos fueron decomisadas 732 porciones de crack -peligrosa droga derivada de la cocaína-, 176 de cocaína, 248 de marihuana, así como dos revólveres e igual cantidad de pistolas, varias pipas, balanzas y tijeras empleadas para cortar el papel empleados por los dueños de puntos para envolver picaduras de marihuana.