A tan solo tres meses de haber tomado posesión, las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que ahora esta en las manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de Juan de Los Santos (Juancito Sport), han dejado que la basura se convierta en un problema de graves consecuencias.
En un recorrido realizado por este reportero por sectores perteneciente a la Provincia de Santo Domingo, se pudo observar montones de basuras acumuladas, en aceras y esquinas.
Sectores como Invivienda, Los Minas, Villa Carmen, Los Prados de San Luís, Los Trinitarios, entre otros, se pudo constatar que los camiones del cabildo, “no han pasado en semanas”, explicaron los propios residentes en esos barrios.
Las nuevas autoridades anunciaron que “en poco tiempo acabarían con los montones de basuras acumulados en distintos barrios de Santo Domingo Este”, pero hasta la fecha, todavía se observan cúmulos de desperdicios, en diversos barrios de la margen oriental.
El nuevo alcalde, junto a un equipo de hombres, prometieron implementar una política rápida y efectiva, para “ponerle fin a la basura”, en toda la Provincia.
Según explicaron, a la opinión pública, las pasadas autoridades dejaron deudas millonarias, que al transcurrir del tiempo, tendrán que saldar, pero, parece, que eso es obstáculo para “auxiliar a los barrios que componen esa zona, con la recogida de la basura”.
Ya los moradores de esa parte de Santo Domingo han bautizado al nuevo síndico, como “Juancito Basura”, tal y como llamaban a su predecesor, “Domingo Basura”, pero lo que sorprende es, que no ha transcurrido un año, y ya “la basura se volvió apoderar de Santo Domingo Este”.