SANTIAGO.- El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, aseguró que esa institución asumirá de nuevo el compromiso que ha hecho con el sector tabacalero, de aportar en personal técnico y recursos a los productores de tabaco del país para que la zafra tabacalera 2006-2007, sea tan exitosa como la anterior. La aseveración del ingeniero Adalberto Rosa se produjo en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Cosecheros de Tabaco “Incorporada del Cibao”, de Villa González, encabezada por el licenciado Jorge Mercado, quien ocupa por segunda ocasión la presidencia de dicha institución tabacalera.
El ingeniero Rosa dijo que, al anunciar oficialmente la semana pasada el inicio de la Zafra Tabacalera 2006-2007, “nosotros como institución pública, rectora del renglón tabaco, estamos en el compromiso de seguir ofreciendo todo el apoyo que el cosechero necesite”.
“Estamos en esa disposición, ahora más que nunca, porque es el interés del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y del Secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, de darle seguimiento con empeño al sector tabacalero nacional para que siga siendo fuerte en calidad y rentabilidad”, agregó el director ejecutivo del INTABACO.
El acto de toma de posesión de la nueva directiva de “La Incorporada del Cibao”, se realizó en los almacenes que alojan las oficinas de la entidad, con la participación de representaciones de los 22 comités que la componen.
La nueva directiva fue juramentada por el cosechero Cristino Alvarez, quien fuera miembro de la directiva saliente y asesor de la actual. El licenciado Jorge Mercado, presidente electo, estará acompañado por Reynaldo Disla, como vicepresidente; Francisco Agustín Peña, Secretario General; Sergio Alvarez, en Finanzas; Jaime Parra, encargado de Organización, y Marino Alvarez, en Prensa y Propaganda.
Además, le acompañan como vocales, Radhamés Rodríguez, Miguel Cabrera, Teófilo Alvarez, Cristino Toribio y Víctor Hernández.
Luego del acto de juramentación, los invitados y directivos pasaron a disfrutar de un momento ameno y divertido, donde hubo música y refrigerio.