SANTIAGO.- Murió en el hospital José María Cabral de aquí una mujer que había ingerido varias porciones de cocaína durante un allanamiento realizado ayer en Tamboril por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en su residencia, donde la occisa tenía un punto de venta de sustancias narcóticas. La mujer fallecida fue identificada Elsa Grullón, residente en una casa sin número de la calle Principal del barrio ‘La Cacata’, del citado municipio. Al momento del arresto a Grullón se le ocupó una porción de cocaína, pero parece que antes ingirió varias funditas de la droga, con el propósito de que no fueran encontradas en su poder.
El jefe de la división de la DNCD en esta ciudad, general José Rafael López Santana, confirmó que la mujer estaba encerrada en la cárcel preventiva de la institución en proceso para ser entregada a los fiscales, pero inesperadamente “comunicó a unos de nuestros agentes que se sentía mal, por haberse tragado varias bolsitas de cocaína”.
Por esa razón, dijo, la señora Grullón fue trasladada de inmediato al mencionado dentro médico, a los fines de que recibiera la asistencia correspondiente, pero “desgraciadamente el desenlace fue fatal”. El cadáver fue llevado a Patología Forense, a los fines de determinar las causas definitivas del deceso.
“Esta señorea admitió aquí en la DNCD que había ingerido varias porciones de cocaína, lo que probablemente le causara trastornos y posteriormente la muerte”, dijo el oficial, quien prefirió esperar el resultado del estudio forense que será realizado al cadáver de la señora que horas antes fue detenida en Tamboril.