SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional incautó decenas de carnets de identificación, asignados a miembros de una supuesta institución de seguridad de Santiago. Los carnets, con fotos de sus respectivos portadores, presentan la advertencia de que sus titulares son miembros de una presunta policía comunitaria, identificada como ¨el Escuadrón de la Seguridad¨.
Los organismos investigativos de la Policía realizan las pesquisas pertinentes para determinar la procedencia de los documentos retenidos.
La sub Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Cibao Central, al través de su voceo, Coronel Ramón Rodríguez Veras, ofreció la información sobre la incautación y uso irregular de los carnets.
El coronel Rodríguez Veras exhortó a la ciudadanía a estar alerta ante la situación, pues la fase preliminar de la investigación determinó que la institución de seguridad emisora de los carnets es fantasma, y que el uso de los documentos es para chantaje o soborno.
También señaló que los carnets podría ser usados para cometer cualquier tipo de fechorías, advirtiendo la Policía no otorga ese tipo de carnet.
El vocero del Comando Regional del Cibao Central de la policía manifestó el empeño de la institución de llegar al fondo para determinar si hay más en existencia o solo los que hay en poder de la uniformada.