SANTIAGO.- “Fefita la Grande” está fuera de peligro y fue trasladada esta mañana de la Unidad de Cuidados Intensivos a la habitación 204 del Instituto Materno Infantil y Especialidades, de esta ciudad, donde se recupera de arritmia cardíaca por exceso de trabajo. Maquillada y con mejores ánimos, Fefita ha recibido llamadas de todas partes, seguidores y familiares y ya se restablece por lo que podría esta tarde, volver a su casa.
El cardiólogo Juan Carlos González, quien atiende a la merenguera típica desde el pasado martes, dijo que la paciente ha evolucionado muy bien y ha respondido a los tratamientos y medicamentos, los que deberán acompañarse de un buen descanso.
Este descanso, dieta y cuidado conllevarían la suspensión de algunas de sus fiestas en las próximas cuatro semanas.
Al lado de Fefita están su asistente Francisca de Cabrera y Raul Cabrera, su hijo, quienes han estado con ella desde el pasado domingo, cuando sufrió los primeros signos de extremo agotamiento en su residencia de esta ciudad y que generaron la arritmia cardíaca.
Ayer, el cardiólogo Juan Carlos González y sus Pablo Tejada, intensivista y Luis Alvárez, neurólogo, encabezaron una rueda de prensa en el salón de conferencias del edificio de parqueos del centro de salud, para informar sobre el verdadero estado de la merenguera, nativa de Santiago Rodríguez.
“La Mujer de Fuego de la Música Típica”, seis veces madre y abuela en 12 ocasiones, debe tomarse unas vacaciones pese a que tiene en carpeta una gira por Costa Rica y otra posiblemente por los Estados Unidos.
La Vieja Fefa se mantiene en un buen sitial entre los seguidores de la música típica y se le atribuye ser una de las primeras en llevar a mercados internacionales, la música de acordeón tambora y guira.