SANTO DOMINGO.- Se recupera en la Plaza de la Salud el sacerdote Juan Francisco de la Cruz quien fuera atacado a tiros por desconocidos que buscan robarle su yipeta. El religioso quien recibió dos disparos frente a la iglesia el Buen Pastor del Ensanche Evaristo Morales se encuentra estable, mientras que los médicos evalúan cuando será dado de alta.
Así lo informó el director Médico del hospital Plaza de la Salud, doctor Carlos Peña quien destacó que las balas no dañaron órganos importantes al párroco de la iglesia “Santa Cruz” en Villa Mella, Juan Francisco de la Cruz.
El galeno, reveló sin embargo que el religioso está “muy estresado” producto de la situación de angustia que vivió.
“En estos momentos, el paciente está estable, permaneció intranquilo en la anoche, pero esto es natural de este tipo de agresión, en donde la victima normalmente tiene mucho estrés, se siente angustiado y esta experiencia es bastante desagradable, pero desde el punto de vista clínico mantiene parámetros clínicos vitales estables”, dijo el doctor Peña.
El director Médico de la Plaza de la Salud, doctor Carlos Peña habló con los periodistas en la sede de ese centro asistencial en donde fue recluido desde este martes, el sacerdote Juan Francisco de la Cruz.
Policia Nacional
La Policía Nacional informó este miércoles que tienen retratos hablados de los desconocidos que hieron a tiros al padre Juan Francisco de la Cruz para robarle su yipeta.
Simón Díaz, portavoz policial aseguró que la institución del orden dará con el paradero de los atracadores.
El hecho se produjo ayer martes frente a la Iglesia el Buen Pastor del sector Evaristo Morales en esta capital.