SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández cortó la cinta que inauguró este miércoles las instalaciones de la planta de la compañía cervecera Ambev Dominicana, en Hato Nuevo, Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. La actividad inaugural fue encabezada por el doctor Fernández, acompañado del secretario administrativo de la presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.
La edificación empresarial y el inicio de sus operaciones en República Dominicana fueron bendecidas por el padre Antonio Esteban Carrasco, quien agradeció el esfuerzo que contribuye a la mejoría de las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Gilmar Vieira, Director General para República Dominicana de Ambev Dominicana, al pronunciar su discurso, agradeció el gesto y el respaldo del Presidente Fernández, que hicieron posible la instalación de la empresa cervecer y prometió la conservación del medio ambiente y el desarrollo social.
De su lado, Manuel García Arévalo, presidente de Ambev Dominicana, informó que las instalaciones de la fábrica modelo cuenta con la planta de tratamiento de afluentes más moderna del país.
Además de que la iniciativa ha generado inversiones por más de US$ 100 millones, en empleos, inversiones y competencia en el país.
García Arévalo manifestó que Ambev Dominicana constituye una significativa muestra de confianza en el potencial del mercado dominicano y el clima de inversión de capitales en la República Dominicana, apuntalados por la rápida recuperación de la estabilidad macroeconómica alcanzada por el país, bajo la acertada conducción de las autoridades nacionales que encabeza el honorable Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
En tal sentido, el empresario agradeció al Presidente, al igual que a los demás funcionarios de su Gobierno, el valioso apoyo que brindado durante la ejecución del proyecto industrial.
El proyecto ocupa una extensión de 200,000 mts2, con una superficie de construcción de 80,000 mts2 y una capacidad instalada de un millón de hectolitros de cerveza.
Señaló, que en adición a los 1,900 empleados ya existentes en Ambex Dominicana, el inicio de las operaciones aporta al mercado laboral más 600 nuevos empleos directos.