SANTO DOMINGO.-La gobernación del edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte” anunció que trabaja en la mejoría sustancial de los servicios y operatividad de sus instalaciones, por lo que contempla la instauración de un centro de información interinstitucional que facilitará una mejor asistencia y orientación a la ciudadanía. Con el rebosamiento de su planta física en lo adelante los más de 75 mil personas que cada mes visitan el edificio recibirán atenciones más puntuales que les permitirán conocer de manera específica la ubicación de cada institución que le interese visitar.
El mejoramiento de la planta física del edificio de oficinas Gubernamentales “Juan Plablo Duarte” está pautado para enero del 2007, con el que se busca mejorar la fachada, ascensores, el sistema eléctrico, un plan de seguridad para la edificación en general y habilitar las escaleras de emergencia con un sistema automático de alarma.
La información la ofreció el gobernador del edificio de oficinas públicas, Fernando Sánchez, quien indicó que trabaja en coordinación de un gran equipo “para preservar el buen funcionamiento de esta construcción gubernamental y cumplir
con las demandas requeridas por las 14 instituciones públicas que funcionan en el mismo”.
Sánchez sostuvo que el trabajo de rescate de las instalaciones, para mejorar los servicios y el edificio en general, ha sido arduo “ya que al asumir la gobernación nos encontramos con unas oficinas totalmente inoperantes, la edificación en condiciones deplorables y los servicios totalmente infuncionales”.
En el edificio tienen asiento cuatro Secretario de Estado, licenciado Francisco Javier García Fernández, Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC); doctor. Franklin Almeida, Secretaría de Estado Interior y Policía (SEIP); doctor. Marcos Villamán, Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare); y el licenciado Ramón Ventura Camejo, de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP).
Además, seis Directores Generales, licenciado Luís Hernández, Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRES); licenciado Pablo Tactuk, Oficina Nacional de Estadísticas (ONE); ingeniero Octavio López, Dirección General de Minería; doctor. Julio Santana de León, Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR); ingeniero Elías Vargas, Dirección General de Política Forestal; licenciado Roberto Obando Prestol, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como alrededor de 60 directores departamentales.
El edificio gubernamental fue construido en el año 1974 y la gobernación fue creada mediante Decreto del Poder Ejecutivo No.242-91 de fecha 22 de junio del año 1991.