SANTO DOMINGO.-La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) realizó el seminario titulado “Nuevos Estamentos en los Contribuyentes en el Pago de Impuestos”, dirigido a todos los empresarios interesados en el tema. El evento contó con la participación del Ovadis Marmolejos, Presidente de la empresa Marmolejos, Santana & Asociados, J.A. Virito Reyes, socio Director Lawrence & Brothers así como Milcíades Rodríguez, Consultor Fiscal de Pellerano & Herrera.
Este seminario, realizado en las instalaciones del Hotel Atlantis, en las Terrenas, Samaná, trató sobre temas fiscales como son las leyes y reglamentos relacionados con la independencia o autonomía de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y las nuevas estipulaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El evento abordó, además, lo relativo al nuevo Decreto Reglamentario sobre emisión de documentos fiscales que será controlado por la DGII y el tema sobre el nuevo impuesto al activo que se aplicará este año cuando las empresas presenten su declaración jurada de ISR del año 2006.
Georges Tahan, director ejecutivo de la cámara, consideró que todos estos nuevos estamentos implican muchos cambios para los contribuyentes con relación pago de los impuestos, razón por la cual la CCDF lo ofreció a sus miembros y amigos.
La Cámara de Comercio Dominico Francesa es una institución sin fines lucrativos, presidida por Jean Lin Leurent, y administrada por un Consejo de 12 miembros elegidos (6 dominicanos y 6 franceses) es dirigida por un equipo permanente. Fundada en 1987, reúne hoy en día alrededor de 225 empresas, en una proporción equilibrada entre franceses y dominicanos; garantizando este vínculo su fuerza y valor.
Segúnn expresó Leurent, la CCDF es un centro de bienvenida, de información y de asistencia, al servicio del desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y la República Dominicana.
Los servicios que ofrecen, consultores, traductores, socios hoteleros, tours operadores, son realizados por especialistas rigurosamente seleccionados, y con una vasta experiencia en el ramo de su competencia.
La CCDF tiene 3 misiones esenciales: Animar la comunidad de negocios dominico-francesa en el país , contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales entre Francia y la República Dominicana, así como representar y reforzar el posicionamiento de sus miembros en los mercados de ambas naciones..