El diputado peledeísta Manuel Jiménez hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, de que no se deje arrastrar por las pasiones partidarias tendentes a su reelección. “Dedíquese a trabajar como gobernante, el país tiene muchas urgencias que necesitan su atención” dijo el legislador, tras advertir que no había tiempo que perder en proselitismos extemporáneos y que la mejor credencial para su repostulación sería cumplir con todas sus promesas de campaña, dando soluciones a los problemas nacionales.
Jiménez, diputado de Santo Domingo Este confesó que la decisión de retirarle las partidas a las organizaciones no gubernamentales le sería particularmente de “cuestas arriba”, porque la Fundación Manuel Jiménez recibía unos 100 mil pesos mensuales, que eran destinados al pago de alquileres de locales, de teléfono, de personal y facturación eléctrica, sin embargo, dijo que eso significa hacer un poco más de esfuerzo para continuar brindando desde esta ONG un desempeño social. en beneficio de gente necesitada.
Precisó que su fundación remitía trimestralmente un informe auditado a los organismos correspondientes, además eran abiertos a representantes de la Cámara de Cuentas, advirtiendo transparencia en el manejo de esos fondos públicos.
Sostuvo que un estudio reveló que el 98% de las ONG de los legisladores tienen un manejo cuestionable y en el peor de los casos desconocido de sus partidas presupuestarias e indicó que aunque su fundación esté en el 2% de las que lo hacen bien, no se puede hacer reglas en base a las excepciones.
Jiménez compareció en el programa Ruta de Actualidad, que se transmite por Televida bajo la conducción de César Duvernay.
Al ser consultado, en su condición de diputado peledeísta, pero también como artista, sobre las medidas de Seguridad Ciudadana, dijo que han dado resultado positivo, que en todo proceso de adaptación hay personas que se sienten o son realmente más lesionadas que otras en sus intereses, pero que la población en general se ha ido amoldando a los cambios de horarios de los tiempos de diversión.