SANTO DOMINGO.- El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena se expresó esperanzado en que el gobierno llegue a un acuerdo con las empresas generadoras de electricidad. Rodríguez de Marchena dijo que los generadores deben poner el interés nacional por encima del particular y de esa forma dar una respuesta al país.
El funcionario quien resaltó el interés del presidente Leonel Fernández en resolver el problema energético, dijo que el gobierno no quiere lesionar los derechos adquiridos de los generadores.
“Como bien dijo el presidente Fernández no se quiere lesionar derechos adquiridos sino que llamamos a la sensatez, el país no puede seguir con esa tarifa eléctrica, es insostenible, no solamente por los empresarios”, dijo el funcionario.
Asimismo, Rodríguez de Marchena dijo que los sectores productivos del país no pueden competir con una energía eléctrica tan cara.
“NO solamente los empresarios, porque se habla de competitividad, pero los sectores de clase media, los dominicanos y dominicanas no pueden resistir esos precios, entonces ellos tienen que obtemperar, tenemos que llegar a un acuerdo”.
El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, confía en que las empresas generadoras y el gobierno llegue a un acuerdo por el bien del país.