Barahona- La Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en esta ciudad, reaccionó airada porque el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ignoró a los profesionales de la zona al entregar la construcción de la Ciudad Universitaria a contratistas de otros pueblos.
El presidente de la entidad, ingeniero Disraelis Pérez, responsabilizó de la situación al funcionario, a quién recordó que cuando se construyó la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Juan de la Maguana, él la entregó a profesionales locales, por el solo hecho de que es nativo de esa provincia.
Dijo que como Bautista no es de Barahona, cedió los trabajos de la Ciudad Universitaria a profesionales de la construcción de otros pueblos, con lo que marginó y obvió a Barahona.
Los planos de la obra, cuyos trabajos fueron anunciados para iniciarse en esta semana, les fueron entregados a los contratistas de otros pueblos, durante una breve ceremonia efectuada el pasado fin de semana, en el salón de actos de la Gobernación Provincial.
La Ciudad Universitaria a ser levantada en terrenos de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, vendrá a resolver la falta de espacio en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), que data desde su fundación en 1970, lo que ocasiona que cada año lectivo muchos bachilleres queden fuera de aulas.