SANTO DOMINGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez aclaró este jueves al fiscal José Manuel Hernández Peguero que esa institución no emite certificados de buena conducta, sino de “No antecedentes penales”. El mayor General Bernardo Santana Páez, también saludó la decisión del Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier de revisar las fichas criminales.
Santana Páez expresó que existen personas que han sido fichadas por hechos de poca transcendencia y la ficha policial les impide reinsertarse a la sociedad y poder trabajar dignamente.
“Y eso entonces les ha privado más tarde de conseguir un trabajo, de modo pues que soy el primer abanderado de que se revisen el procesamiento de las fichas, fíjense que estoy separando lo que es papel de buena conducta, la policía no da papel de buena conducta, ni tiene calidad para dar papel de buena conducta”, dijo Santana Páez.
El jefe de la Policía nacional, mayor general Bernardo Santana Páez destacó también el trabajo que realizan sus agentes en el combate a la delincuencia.