La Universidad Autónoma de Santo Domingo contrató los servicios de seguro médico con la compañía ARS-Humano y Seguro Banreservas, para la cobertura de salud al personal docente y administrativo de esta academia.
Este contrato, firmado por Roberto Reyna, rector de la UASD y Eduardo Cruz, presidente de ARS-Humano, cumple con el objetivo de superar todas las limitaciones que padecían los universitarios en cuanto a servicio de salud.
En el acto Reyna explicó que el contrato es el resultado de un consenso con la familia universitaria, respondiendo así, en la medida de lo posible, con las sugerencias realizadas en las consultas abiertas a los empleados y profesores convocados recientemente por la rectoría.
Expresó además que con la firma de este acuerdo que garantiza la salud de los uasdianos, cumple parte de su promesa de gestión de mejoría de la UASD y mejoría de la vida de los servidores y las servidoras universitarias.
“Este es sólo el inicio de la mejoría de la política de seguridad social en la universidad; vamos a continuar mejorando el Plan de Retiro y vamos a seguir mejorando lo que hemos firmado hoy, porque nosotros somos gente de progreso”, manifestó el rector.
Mientras, Cruz manifestó el compromiso de ARS-Humano de acompañar a la UASD en este proceso para garantizar “que los profesores y empleados disfruten de un seguro como el que nunca han tenido en la historia de la universidad”.
Los universitarios serán beneficiados con seguro de enfermedades catastróficas, seguro de vida, seguro de salud, seguro de gastos funerales, seguro dental, entre otros, una meta superior a las expectativas creadas en la población universitaria.