La doctora Milagros Ortiz Bosch considera que la afirmación del expresidente Hipólito Mejía de que Miguel Vargas Maldonado puede ganar la convención del Partido Revolucionario Dominicano, responde a una pérdida de olfato político para interpretar el sentir de la mayoría de las bases del Partido Revolucionario Dominicano y de la sociedad dominicana. "Se está guiando por la misma empresa encuestadora que pronosticó que él podía ganarle las elecciones presidenciales a Leonel Fernández y que le informó que ganaríamos la mayoría de los senadores en las recién pasadas elecciones congresuales y municipales”, sostuvo.
“La realidad es”, precisa, “que no se toman en cuenta las encuestas independientes, conforme las cuales nuestra precandidatura supera ampliamente la del compañero Miguel Vargas sobretodo a partir de que recibiéramos el respaldo de los líderes de la Corriente Unitaria”.
“Dice que “en la dirección media y entre los militantes y simpatizantes perredeístas ha tomado fuerza el criterio de que por la forma armoniosa en que fui escogida por los principales líderes del PRD y por la capacidad de sumar votos externos al partido, encarnamos la precandidatura con serias posibilidades de desplazar al PLD del poder y darle a los y las perredeístas una victoria en las elecciones de mayo 2008”.
“Venceremos el poder del dinero”
Señaló en otro aspecto que la vigencia de los liderazgos de José Francisco Peña Gómez, de Juan Bosch y de Joaquín Balaguer, ninguno de los cuales fue conocido por ser hombres de fortuna, evidencia que aunque los recursos juegan un papel en el soporte de la campaña, ese la trayectoria, las propuestas, los temas y la credibilidad de los candidatos lo que determina la decisión de las mayorías y los resultados electorales”, dijo.
“Yo misma soy un ejemplo, pues no soy una dirigente adinerada y sin embargo he ganado mayoritariamente todas las convenciones en que he competido”.
Señaló que por el contrario, candidatos que han contado con muchos recursos, como Hipólito Mejía en el 2004 ó Danilo Medina en el 2000, no han podido ganar”.