La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ya ha realizado varias reuniones para evaluar el trabajo de nuestros artistas del patio, es decir, los primeros seis meses del 2006, tanto en lo Popular, lo Clásico y el Area de Televisión. Los honorables han discutidos quienes en cada renglon, de manera pública, han hecho el trabajo, que le merece, estar nominado en uno de los tantos renglones contenidos en los Premios Casandra.
Acroarte, entidad que cada año reconoce el trabajo de los artistas dominicanos, en su sede, ha deliberado, para desde ya, dar el visto bueno, a los que pueden optar por una estatuilla, en el mes de marzo del 2007.
Un renglón, es importante, que los miembros que están agrupados en el “Area Popular”, consideren muy bien, por las múltiples dificultades que un error pueda traer, corresponden a la “Bachata del Ano”.
Por ejemplo, con conocimiento de causa, tres importantes intérpretes del ritmo, en lo que va de año, han sonado bien, tanto en el país y el extranjero con sus composiciones: Frank Reyes, “Princesa”, Raulin Rod (una estrategia del Rodríguez), “Una Tercera Persona” y Yoskar Sarante ,“Vale La Pena”.
Los tres colosos, del mismo sello disquero, pero con público diverso, se han mantenido sonando bien en la radio. Sus agendas de actividades han estado repletas de compromisos, localmente y en el extranjero.
Reyes, Sarante y Rod, con sus composiciones, se dejan sentir en las emisoras de República Dominicana, que difunden la bachata, como programación principal.
Los teóricos, insertados en Acroarte, no deben cegarse ni arroparse de intereses ajenos, a la hora de reconocer “la realidad de estos artistas”. Cada uno de los bachateros mencionados, deben cuanto antes, hacer llegar a las oficinas de la entidad, “los trabajos que en lo que va del 2006, han hecho”, para que despues “no salgan hablando disparate en los medios”. Acroarte, como la Camara de Diputados y Senadores, puede crear Comisiones de Seguimiento a los Bachateros, para a la hora de evaluar ese renglón, tengan un trabajo bien terminado “y no errar”, porque luego seleccionan en esos renglones a intérpretes “que no merecen aparecer”.
“Vale La Pena”, “Princesa” y “Una Tercera Persona”, optan por nominarse en el renglon mencionado, si me equivoco, me lo hacen saber, con datos creibles.