LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) graduó 237 nuevos profesionales, actividad que contó con monseñor Antonio Camilo González, quien fue el orador invitado. Fue esta la graduación ordinaria número 42 de ese centro de estudios superiores y tuvo como escenario la plaza de la Hypatia, del campus de la universidad vegana.
En las palabras que pronunció en el acto que se recibieron los nuevos profesionales, monseñor Camilo González llamó a los graduandos a ser discípulos de dios, desde su vida como seres humanos y como profesionales, “manifestando sabiduría divina en todo su accionar y proyectando valores humanos y cristianos”.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades de la UCATECI, encabezadas por el presidente de la junta de directores, doctor Hugo Alvarez Valencia; el rector, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, y el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González.
Asimismo, los vicerrectores Hilda Pichardo, Juan Homaldo Veras y Luís César Ruiz, además del síndico, ingeniero Fausto Ruiz Valdez; el gobernador provincial, Mario José Hidalgo y el subsecretario de Educación, licenciado Fausto Mota.
Los 237 nuevos profesionales recibieron títulos en carreras como administración de empresas, agronomía, arquitectura, contabilidad, derecho, educación, bioanálisis, enfermería, informática, ingeniería en sistemas de computación, ingeniería civil, ingeniería industrial, electricidad industrial, medicina, mercadotecnia, secretariado, odontología, psicología y maestría en gerencia financiera.
Con estos 237 profesionales, suman siete mil, 622 los egresados de las diferentes carreras técnicas y profesionales que egresan de las aulas de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Según estudios realizados por el departamento de egresados de ese centro académico, un gran porcentaje de los graduados está colocado en el mercado productivo nacional e internacional.