SANTO DOMINGO.-La presidenta del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio, (MIUCA), Virtudes Álvarez expresó este jueves que no ve esperanza en que se resuelva la crisis energética en el país.
Virtudes Álvarez dijo que el gobierno debe asumir la crisis energética como un problema nacional y de prioridad tras indicar que un país sin energía no puede hablar de desarrollo.
La dirigente de izquierda entiende que el problema no es de renegociar la deuda del sector energético, sino de ver que la energía es un elemento importante de la economía y asumirlo como tal.
"No se puede hablar de democracia, no se puede hablar de desarrollo económico, no se puede hablar de desarrollo institucional en un país que no tiene energía eléctrica en el siglo 21" dijo Virtudes Álvarez.
En otro orden, la Presidenta del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio expresó su rechazo a la consulta popular para reformar la constitución de la república y favoreció que el proceso se realice a través de la figura de la constituyente.
Virtudes Álvarez dijo que la reforma constitucional debe quitar los poderes casi
monárquicos que tiene el presidente de la república.
Asimismo, la dirigente izquierdista se quejó de que los partidos alternativos no fueron invitados para la consulta popular.