SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, acusó al Presidente Leonel Fernández de haber engañado los votantes dominicanos, al formular promesas electorales que, en vez de resolver, las ha agravado. De acuerdo al ex secretario de Obras Públicas, como consecuencia del alegado incumplimiento de las ofertas en la campaña política del 2004, por parte del Primer Mandatario, en el 2008 “el pueblo sabrá escoger entre los discursos y las realizaciones”.
Vargas Maldonado enfocó ese y otros temas, al encabezar un encuentro con la prensa de esta ciudad, como parte de una agenda de tres días que agotó aquí, como parte de sus compromisos políticos con miras a la convención del PRD, prevista para el siete de enero próximo. Estuvo acompañado del senador Andrés Bautista y de Pegui Cabral viuda Peña.
Entre las promesas de campaña que hizo Fernández y que estimó Vargas Maldonado no han sido satisfechas, citó el reducir el costo de la tarifa eléctrica, disminuir los apagones, promover una mayor tasa de desempleo, disminuir las deudas interna y externa, el déficit cuasi fiscal y hacer mayores inversiones en las áreas de salud y educación.
“Nos proponemos convertir las promesas electorales en realizaciones, para dar respuesta a los graves problemas que afectan a la nación y para sentar las bases del desarrollo, la prosperidad y el verdadero progreso de los dominicanos”, garantizó Vargas Maldonado.
A juicio del aspirante presidencial perredeísta, “estamos ante un gobierno que no ha sido capaz de proteger los estómagos de la mayoría de los dominicanos, al no poder lograr que los pobres consigan el dinero suficiente para adquirir la canasta familiar, que cada día se torna más inalcanzable”, agregó.
Puntualizó Vargas Maldonado que el actual gobierno vive de promesa en promesa “y da la impresión que vive en campaña electoral permanente, porque vive haciendo ofertas, pero la mayoría de los dominicanos no recibe la mayor amiga del gobierno”.
En otro sentido, el precandidato a la presidencia por el partido blanco dijo que aceptará lo que las altas instancias de su partido decida, en torno a la manera de integrar la nueva Junta Central Electoral.
“Si la decisión es que cada partido designe un representante aceptaría dicha propuesta, porque estaríamos hablando de una decisión de la mayoría, pero de manera personal entiendo que el organismo comicial debe ser dirigido por personas capaces y honestas, independientemente de la participación política, pero que se les exija conductas intachables y capacidad para el ejercicio de las funciones que van a tener a sus cargos”, puntualizó.