SANTIAGO.- La secretaría de Educación envió en una semana alrededor de mil, 400 butacas y escritorios nuevos para estudiantes y profesores, a escuelas localizadas en tres distritos escolares de esta provincia, de acuerdo a datos ofrecidos por la dirección regional de esa institución. El informe consta en una relación de los envíos, dada a conocer por la dependencia local de esa cartera, que asegura que los mismos son utilizados en los distritos 08-04, 08-05 y 08-06.
Entre las escuelas de esta provincia beneficiadas con la repartición de butacas figuran las ubicadas en Los Ciruelitos, San Francisco de Asís, Cienfuegos, Anacaona Almonte, Ingenio Arriba y Enma Balaguer. También, los centros educativos localizados en Los Almácigos, La Herradura, Felicia Hernández, Sergio Hernández y Minerva Mirabal.
Asimismo, la regional de Educación informó que una seis mil butacas han sido reparadas en las últimas semanas, por gestión directa de los directores de los centros educativos, propulsados por dicha dependencia educativa en esta provincia, asegurando que se ha iniciado una cultura de mantenimiento de mobiliario “lo que redundará en beneficio para todos y en ahorro para el país”.
Para la Dirección Regional de Educación, la falta de butacas y aulas que aparentemente acontece, tiene su origen en la gran demanda que hay de cupos en ellas, “lo que ha provocado un crecimiento de la población escolar pública y a lo que estamos dando respuesta, aunque sobrepasó las proyecciones.
“Todo esto contrasta con los años 80’s, cuando la escuela pública fue abandonada y hubo un éxodo hacia los colegios, pero que ahora es a la inversa”, puntualizó la entidad educativa pública.