MÉXICO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana dijo presente en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, en donde fue escogido como presidente el destacado periodista dominicano, doctor Rafael Molina Morillo, actual director del matutino El Día. El INTABACO, invitado por los organizadores del evento, y por disposición de su Dirección Ejecutiva, decidió hacer presencia con cigarros dominicanos para los periodistas de la SIP participantes de esta asamblea anual, a fin de promover su pureza y sensibilizar sobre la oportunidad de negocios que representa este producto.
El destacado periodista Rafael Molina Morillo, junto al ingeniero Adalberto Rosa, director del INTABACO, obsequiaron 48 pequeños cofres a los principales ejecutivos de medios y cajas de cigarros dominicanos a los demás participantes en este importante encuentro periodístico.
Por el módulo de exhibición del INTABACO pasaron importantes figuras, como el intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, el artista de la misma nacionalidad Francisco Céspedes, así como la leyenda de la cancion mexicana Armando Manzanero.
En la exhibición de tabaco dominicano llamó la atención la presencia de un artesano cigarrero, quien exhibía sus destrezas en la confección de cigarro, que luego obsequiaba a los presentes.
Los participantes mostraban con orgullo el cigarro dominicano, y otros lo disfrutaron al instante. Todo fue un encuentro de armonía como se lo merece un maestro del periodismo dominicano y nuevo presidente de la SIP, Molina Morillo.
INTABACO SATISFECHO
El ingeniero Adalberto Rosa, director ejecutivo del INTABACO agradeció el respaldo dado por los empresarios mexicanos y el cuerpo diplomático y consular presentes en la embajada, así como por los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa y su presidente Rafael Molina Morillo, los cuales manifestaron en más de una ocasión la calidad y el alcance de los Cigarros Dominicano ante los más cotizados y exquisitos consumidores del mundo.
Dijo además que este evento se enmarca dentro de la estrategia del INTABACO, de promover a los más altos niveles, el Tabaco Dominicana y que en lo adelante promoverá la generalización de esta acción a otras embajadas tal como lo hizo la de México y su embajador Pablo Marines.
Dijo finalmente que este es el inicio de un conjunto de acciones diplomáticas para posicionar en el extranjero el tabaco dominicano, como materia prima para la fabricación del mejor cigarro del mundo.