SANTO DOMINGO.- "El médico y funcionario del Gobierno, Humberto Salazar, se falta el respeto como médico cuando atribuye a una condición paranoica las denuncias de agresiones formuladas por el precandidato presidencial reformista Luís Toral, expresó la Dirección de Comunicaciones del dirigente del PRSC", establece la oficina política de este en nota de prensa enviada a este medio.
Calificó de "politiqueras e irracionales las declaraciones de Salazar, orientadas a presentarse como un gran defensor del Gobierno peledeísta, cuando la manera en que debiera hacerlo es atendiendo sus funciones como funcionario", establece la nota.
Y lo exhorta a que en vez de pretender desacreditar a los opositores al Gobierno, se dedique a sus funciones como director del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), donde existen muchos problemas y él no ha explicado cómo el Gobierno los enfrenta.
Expresa que la agresión a la seguridad de Toral en Cabrera el pasado viernes no puede ser un invento de Toral, porque la misma fue de conocimiento de la Fiscalía de Nagua, que estableció la veracidad de la agresión y devolvió la camioneta y la pistola.
"Tres de los integrantes de la seguridad fueron agredidos a tiros, apresados y ultrajados y posteriormente enviados a la fiscalía de Nagua. El martes pasado fue devuelta la camioneta y descargados los integrantes de la seguridad, eso no puede ser mentira de Toral, quien habla mentira es Salazar que pretende negar que esos hechos ocurrieron", indica.
"Además, Humberto Salazar puede entrar a nuestra página www.luistoral.com y verificar los impactos de balas que tiene la camioneta agredida el pasado viernes en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez", establece el organismo de comunicaciones de Luís Toral.
En cuanto a la denuncia de que fue agredido físicamente por delincuentes en el Mirador del Sur, esta no la hizo pública Toral, sino el periodista Víctor Grimaldi, en llamada al Gobierno de la mañana, por lo que el dirigente político luego debió ofrecer explicaciones a solicitud de los medios de comunicación.
Establece que en ningún momento Toral dio matiz político al intento de asalto y estableció que si era parte de la inseguridad reinante en el país.
La oficina de prensa de Toral lamentó que un médico reconocido como es Salazar ofrezca declaraciones tan desafortunadas de dos hechos comprobados y que han merecido la atención de la opinión pública.
Exhortó a Salazar a preocuparse más por los más de 130 mil infestados del Sida, para que justifique el sueldo que recibe del Estado Dominicano.
"Ese sueldo no es para que haga de vocero político en contra de los opositores al Gobierno, sino para que trabaje en beneficio de la población que padece esa enfermedad", señala la declaración de la Dirección de Comunicaciones de Luis Toral.