SANTO DOMINGO- Las Organizaciones sociales y comunitarias que realizaban el campamento-vigilia en la Avenida John F. Kennedy mudaron su protesta pacífica a la calle Padre Castellanos en esta capital tras la medida de las autoridades de Interior y Policía de retirarlos de la primera vía. Luís Mañón, vocero de las organizaciones llamó a los ciudadanos sumarse a la protesta en contra de los apagones, para que mejore los servicios de salud, de educación y de seguridad ciudadana.
Explicó que las autoridades reprimieron su protesta de 3 días en la Avenida Kennedy por lo que se mudaron durante la noche de este jueves a la Padre Castellanos, actividad que pretenden concluir este sábado.
Las Jornadas Cívicas por los Derechos Ciudadanos han sido convocadas por la Fundación Loma del Chivo, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), Ciudad Alternativa, Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE), Centro Juan Montalvo, el Frente de Promotoras Comunitarias (FREPROCO), el Centro Dominicano de Asesoría e Investigación Legal (CEDAIL), la Fundación Comunitaria para la Acción Barrial, (FUCABA), la Escuela Nacional de Cooperativas, Simposio de Las Américas, la Empresa Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Guachupita, Los Guandules, La Ciénaga y 27 de Febrero (ECOSAGUACIGUA 27), y el Comité Unido para la Accción Barrial (CUABA).