SANTO DOMINGO.-El Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier mantiene su posición de que la camioneta y un arma de fuego calibre 9 milímetros que se incautó a la escolta de Luis Toral la pasada semana es robada. Almeyda Rancier explicó que la camioneta fue robada y posteriormente pasada a una Rent Car y en la actualidad adquirida por Toral.
Asimismo, el funcionario dijo que de las dos armas que se incautaron en Nagua a la escolta de Toral hay una que es ilegal y la mantienen como “cuerpo del delito”.
“Fue robada, pasó a una rent car y después hubo un papeleo ahí como unas de las armas es ilegal también, la rent car figura propietaria de la camioneta en el 2005, la misma fue robada en el 2001”, dijo Almeyda.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier quien reafirmó su posición de que la camioneta es robada, dijo que el arma “ilegal”, una pistola 9 milìmetros se mantiene en esa entidad.
“El arma de fuego debe ser integrada a la intendencia de armas de la Secretaría de Interior cuando el proceso termine porque es cuerpo del delito”, explicó el funcionario
El precandidato presidencial reformista, Luis Toral presentó en rueda de prensa documentaciones con la compra de la camioneta Mitsubishi L-200, la que expresó no tenía ningún tipo de problemas.
Se recuerda El vehículo marca Mitsubishi, modelo K74TJENSL, placa L077492, chasis número MMBJNK7401DO16630 fue entregado por el procurador Fiscal Adjunto Braulio Duarte Núñez, luego que los abogados Luís Sosa Eve y Maritza López mostraran todos los documentos sobre los anteriores y actuales dueños de la camioneta.
La fiscalía también descargó a Franklin Antonio Guzmán Fernández, quien figuraba en el expediente como el chofer del vehículo, bajo el alegato de que era robado.
La fiscalía en Nagua también devolvió la pistola que portaba Heriberto Vásquez, chofer de Toral, al comprobar esa autoridad que contaba con el debido permiso.