SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación del episcopado Dominicano lamentó este sábado el tranque que existe en torno a la entrada en vigencia del Seguro familiar de salud. Monseñor Juan Benito de la Rosa y Carpio dijo que hay sectores “de mucha fuerza” los que no precisó, que presionan para que no entre en vigencia el seguro familiar de salud como lo establece la ley de seguridad social 87-01
Abogó porque se realicen más cumbres para buscar una salida al conflicto sobre el seguro familiar de salud hasta “empujar su entrada”.
El presidente de la conferencia del episcopado dominicano, monseñor Juan Benito de la Rosa y Carpio dijo que la salud es una responsabilidad social del gobierno y otros sectores, los que de no solucionarse podrían general más violencia.
En otro orden, el Presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano saludó la cumbre que se realizará este lunes entre los partidos políticos para tratar el tema de la Junta Central Electoral.
Sin embargo monseñor Benito de la Rosa y Carpio expresó que el diálogo debe ser respetado, tras expresar su rechazo a que la elección de los jueces del tribunal electoral sea repartido como un pastel entre las fuerzas políticas del país.
El presidente de la confederación del Episcopado Dominicano, monseñor Benito de la Rosa y Carpio habló con los periodistas en rueda de prensa en la casa de la Evangelización.