SANTO DOMINGO.-El Obispo de la provincia de la Vega Monseñor Antonio Camilo lamentó este sábado la situación deplorable en que se encuentran la mayoría de los reos en las cárceles del país. Monseñor Camilo expresó preocupación por que en algunos casos los adolescentes entran a prisión por un problema menor y cuando salen del recinto el “asunto empeora”.
El religioso abogó para que en las cárceles del país proliferen los programas de regeneración a los fines de que los presos cambien su actitud y puedan superarse.
El obispo de la Vega, monseñor Antonio Camilo quien fue abordado por los periodistas sobre los maltratos a que han sido objeto algunos adolescentes en la penitenciaria Najayo Menores hecho que indicó no tiene justificación.
Un periódico de circulación nacional ha publicado una serie de trabajos sobre los problemas que atraviesan las cárceles del país, a pesar del nuevo sistema penitenciario.
En Najayo Menores algunos catalogados de “rebeldes” han recibido golpizas, los han “crucificado” a agua, sol y sereno y otros han recibido disparos a quema ropa.