SANTO DOMINGO.-El Secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier informó este sábado que esa cartera está en el proceso de incautación de unas 47 mil armas de fuego cuyos permisos han vencido. Franklin Almeyda dijo que la ley 36 los faculta a incautarse de esas armas cuyos permisos hayan vencido y el portador no lo haya renovado.
Asimismo, el funcionario indicó que algunas de las personas cuyas armas de fuego les han sido incautadas tienen fichas policiales por asuntos de drogas y otros delitos
“Están siendo incautadas, ese proceso está en pie, estas que están ahí han sido incautadas a gentes con fichas, y a personas inclusive con fichas y vinculadas al narcotráfico y con otros tipos de delitos que ni siquiera la licencia se les llegó a otorgar”, dijo Almeyda
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier produjo sus declaraciones tras concluir el acto de entrega de certificados a agentes de la AMET que participaron del curso de entrenamiento en conducción de motocicleta Harley Davidson.
“Ya les hemos pasado al régimen penitenciario una buena partida, a POLITUR una buena partida y ahora a AMET estas 36 pistolas de las que se han incautado y pasaremos cientos más a la AMET”, indicó Almeyda Rancier.
El funcionario dijo que la incautación de esas armas de fuego se realizan a los fines de combatir la delincuencia y el “control del delito” y la violencia, quitándoles armas a quienes no pueden tenerlas y dotando a la policía”, dijo.
Almeyda Rancier resaltó también que las armas de fuego que recibe la policía y los agentes de AMET, no es para abusar, sino para cumplir con la ley.