La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch aseguró ayer en Padre las Casas, Azua, que el Partido Revolucionario Dominicano no tendrá dudas de a quien debe escoger para enfrentar con éxito al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En su opinión se requiere una candidatura que garantice un cambio en el que la gente pueda confiar y ella es una reformadora probada en los hechos y en una coherente trayectoria de toda una vida.
“Hablar en el PRD de quién cuenta con más recursos, quién tiene más dinero es una tontería”, expuso, “ porque lo que unificará más a los y las perredeístas es quien entre yo y el compañero Vargas Maldonado asegura la victoria por tener las condiciones para hacer las reformas y los cambios que el PLD no ha sabido o no ha querido hacer, y es claro que en esa decisión los y las perredeístas no tendrán la menor duda”.
“La primera señal, clara y fuerte, la dieron Fello Suberví, Virgilio Bello Rosa, Emmanuel Esquea, Rafael Abinader, el senador Chu Vásquez, Tomás Hernández Alberto, Yayo Matías y otros importantes líderes del partido, quienes definieron que la unidad en torno a un cambio confiable es la garantía de la victoria del PRD”, precisó Ortiz Bosch,
Durante su visita al municipio azuano de Padre Las Casas, Ortiz Bosch se reunió con los perredeístas en el local del comité municipal, explicando que “para devolver al PRD la condición de primera mayoría electoral y llevarlo al poder hay que sumar a los que constituyen nuestro voto duro, a quienes están disgustados y no votaron en las elecciones presidenciales del 2004 y en las congresuales y municipales del 2006, y eso sólo puede hacerlo una candidatura de compromiso social e idelógico, como la que podemos presentarle al electorado nacional”.
Dijo que “el compañero Vargas Maldonado es un dirigente que tiene sus condiciones, pero de lo que se trata es de que la sociedad dominicana tiene tantas deudas sociales acumuladas, tanto retraso en la agenda del desarrollo humano sostenible, que se requiere que el PRD presente al electorado una candidatura que exprese un liderazgo renovador, comprometido con las reformas y el cambio, una Presidenta que no le vaya a fallar ni a la sociedad ni al partido”.
Ortiz Bosch dijo que “lo nuestro no son palabras vacías ni proselitismo, las mujeres saben que como senadora yo hice la concertación para lograr reformas importantes, como integrante del Consejo Nacional de la Magistratura contribuimos a la reforma de la Justicia y en estos días se acaba de reconocer nuestro papel en el impulso a la reforma y modernización del Congreso Nacional”.
Dijo entonces que “es por eso que la sociedad dominicana y el PRD saben que en las elecciones de mayo de 2008 constituimos la opción de cambio en que el país puede confiar, y como los perredeístas aspiran a volver al poder para hacer y profundizar los cambios y las reformas que el país necesita, no tengo la menor duda de que seremos la candidata que elegirá el partido”.
Ortiz Bosch visitó ayer a la provincia de Azua en busca del voto perredeísta para ganar la Convención iniciando su gira en el municipio cabecera con una rueda de prensa. Luego visitó los municipios de Padre Las Casas, Las Yayas, prosiguiendo en Tábara Arriba para retornar al municipio cabecera, donde sostuvo encuentros con dirigentes zonales, municipales y representantes de las bases de su partido.
De acuerdo a la información atribuida al licenciado Franco de los Santos, enlace de la Corriente Unitaria con Azua, Ortiz Bosch finalizó la gira en la tarde con una visita a la familia perredeísta de Las Charcas. En cada encuentro sostuvo encuentros institucionales con los y las directivas del partido.